lunes, 18 de noviembre de 2013

Bordeando el Atlántico uruguayo (I) - La Paloma

Hace un par de meses hemos decidido repetir la experiencia valenciana en uruguay, recorriendo la costa, aunque esta vez oceánica, en primavera y por más días.
Lo que pretendía ser un fin de semana largo de descanso se convirtió en un sin parar, en tratar de verlo todo para decidir donde ir a pasar las próximas vacaciones veraniegas, en probar la nueva cámara, en adaptarse al clima poco propicio para esas fechas.
De los recorridos realizados en esos días comenzaré con La Paloma, ciudad balneario del departamento de Rocha donde hicimos nuestro centro de salidas.
A 240 km de Montevideo y a 160 km de la frontera con Brasil, este balneario es conocido no solo por sus playas oceánicas sino también por canciones como "Camino a la Paloma" de Jorge Drexler.
Lamentablemente, por las lluvias primaverales que nos acompañaron, el Faro característico de este lugar no lo pudimos visitar, ni poder tener imágenes dignas de su casco viejo... aunque no faltará oportunidad. 
Pero, como siempre se puede sacar algo positivo del mal tiempo, esto nos permitió experimetnar con el zoom de la nueva cámara y observar cada día desde la cabaña, como jóvenes deportistas compartían aguas océanicas con embarcaciones de distinto porte.
Aquí dejo algunas de esas imágenes....

 







2 comentarios:

  1. pensaba ampliarlo este verano S, pero creo que, a pesar de el calor, nos vamos a tirar para el oeste.... así que... pronto tendré que continuarlo con las fotos que tengo... un beso!.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.