Dentro de la obra nueva que se realizó en Berlín en los años 90 se encuentra esta del Arq. Aldo Rossi, quien dejó nuevamente su sello personal en esta ciudad.
Este bloque de edificios, realizados sobre la antigua y estrecha estructura de parcelas, se desarrolla a través de patios interiores que los enlazan e integran con los existentes.
La variedad de motivos y colores empleados, que distinguen a la obra en su entorno, dialoga con la reconstrucción de un fragmento de la fachada del Palacio Romano (1514-1546), así como brinda una serie de detalles, particularmente en ventanas y tejados.
Una pena haberlo visitado el último día a última hora y con cielo nublado, porque si así fue un goce no quiero imaginarme como hubiera disfrutado con más luz…
Unas buenas fotografías.-
ResponderEliminarSaludos.-
¡Un edificio realmente extraordinario! Saludos.
ResponderEliminarHubieran quedado mejores si la luz me hubiera ayudado Enrique, pero bueno, es lo que pude hacer....
ResponderEliminarSi Eloy, el edificio es una maravilla. Aldo Rossi nos tiene acostumbrado a joyitas de este tipo.
Saludos!.
Me encantan las puertas y las ventanas. Y Berlín es una asignatura pendiente, una de tantas...
ResponderEliminarPues te la recomiendo, Los Viajes, eso sí, no menos de una semana porque hay muuuuucho por ver, sobre todo si te gustan los detalles... Un abrazo.
ResponderEliminarHOLA: REALMENTE ME HE QUEDADO FASCINADO POR ESTAS TREMENDAS FOTOGRAFÍA Y ESOS EDIFICIOS TAN ESPLENDIDOS Y ORIGINALES, FELICITACIONES.-
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO.-
Estas fotos son una pasada, muy buenas.... me encanta esos colores y encuadres tan bien elegidos.... sensacional.... un abrazo y mi enhorabuena.
ResponderEliminarLa verdad Bird es que el mayor mérito lo tiene el Arq. Rossi por haber realizado esta hermosa composición arquitectónica, lo mío solo fué, como admiradora de su obra, buscarle algunos puntos de vista... Un abrazo y gracias!.
ResponderEliminar