sábado, 11 de abril de 2015

barrios de buenos aires (I): san telmo


Después de 35 años de no cruzar el charco, en semana de Turismo, decidimos visitar Buenos Aires para vivirla con otra mirada, reconociendo y disfrutando alguno de sus rincones.
Uno de los barrios más antiguos y característicos de la vecina ciudad es sin lugar a dudas San Telmo. 
Formando parte del casco histórico alberga mucha historia y tradición, conservando gran parte de ello a través de sus calles  empedradas, construcciones originales y el tango a flor de piel, generalmente disfrutado en primera fila. 
Entre sus particularidades se encuentra la casa mínima, en el número 380 del pasaje San Lorenzo, la cual cuenta con apenas 2,5 m de ancho y 13 m de profundidad.
Sin lugar a dudas es de visita obligada, especialmente los domingos por la tradicional Feria con venta de antigüedades en la Plaza Dorrego y el despliegue variopinto de artesanías en las calles aledañas.
También característico de este barrio es contar con el inicio del Paseo de la Historieta, el cual en la esquina de las calles Defensa y Chile, da comienzo con la presencia de la ingeniosa niña creada por Quino, Mafalda, junto a sus amigos más cercanos...
Aquí les dejo alguna de las imágenes tomadas durante la visita dominical...














2 comentarios:

  1. Indudablemente que en argentina hasta los barrios son hermoso jajaja, tuve una fabulosa experiencia allá y quede enamorada de ese país... También comparto una genial vivencia que tuve en uno de los Viajes a Vietnam , realmente Hermoso, lleno de playas, ríos, sus edificios icónicos de estilo francés colonial y sus museos, sin duda alguna fue una de mis mejores experiencia.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.