sábado, 1 de marzo de 2014

Bordeando el Atlántico uruguayo (II) - La Pedrera


Como mencioné en la entrada anterior, haciendo centro en La Paloma recorrimos parte de la costa atlántica uruguaya. En una de esas salidas y habiendo transcurridos menos de 20 km, entramos a La Pedrera, balneario conocido no solo a nivel nacional.
Aunque no existiera ningún cartel que lo indicara, al llegar a la playa una sabe que está ahí por la valla caracteristica que existe en parte de su costa, generando una zona de balconeo frente a una zona rocosa.
Su nombre proviene por estar sobre una formación rocosa de gran interés cientifico por ser una formación geológica de la época del Gondwana, entre las cuales se pueden encontrar algunos restos fósiles. También es una zona muy concurrida con turismo para avistamiento de aves dada la presencia de varias especies.
Este balneario, además de por su riqueza natural, es conocido por el Short Film Festival que se desarrolla desde hace 10 años en el mes de marzo, presentandose cortometrajes procedentes de varios países.
A continuación algunas imágenes tomadas en la costa de este balneario, como forma de mostrar su belleza un día de primavera...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.