Como mencioné en la entrada anterior, haciendo centro en La Paloma recorrimos parte de la costa atlántica uruguaya. En una de esas salidas y habiendo transcurridos menos de 20 km, entramos a La Pedrera, balneario conocido no solo a nivel nacional.
Aunque no existiera ningún cartel que lo indicara, al llegar a la playa una sabe que está ahí por la valla caracteristica que existe en parte de su costa, generando una zona de balconeo frente a una zona rocosa.
Su nombre proviene por estar sobre una formación rocosa de gran interés cientifico por ser una formación geológica de la época del Gondwana, entre las cuales se pueden encontrar algunos restos fósiles. También es una zona muy concurrida con turismo para avistamiento de aves dada la presencia de varias especies.
Este balneario, además de por su riqueza natural, es conocido por el Short Film Festival que se desarrolla desde hace 10 años en el mes de marzo, presentandose cortometrajes procedentes de varios países.
A continuación algunas imágenes tomadas en la costa de este balneario, como forma de mostrar su belleza un día de primavera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
es bienvenido tu aporte, gracias!