jueves, 20 de agosto de 2009

Cuatro Torres Business Area (CTBA) - Madrid

 

vista desde castellana - general

Parque Empresarial construido en el predio que perteneció a las instalaciones deportivas del Real Madrid hace que también se lo conozca como las Torres de la Ciudad  Deportiva.

Se comenzaron a construir en el 2004 y entre finales del 2007 y comienzo del 2008 se han finalizado aunque sus inauguraciones no han sido simultáneas y aún hoy se pueden encontrar obras, sobre todo en los espacios exteriores.

Se compone de cuatro torres de oficinas (si bien en la foto aparecen 3 porque la segunda, por la perspectiva, queda oculta tras la primera) las cuales son:

- Torre Caja Madrid, con 250 m  es la más alta de las cuatro y fue diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster;

- Torre Sacyr Vallehermoso, de 236 m fue diseñada por los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Alvarez-Sala Walter albergando además un hotel;

- Torre de Cristal, con 249 m de altura  diseñada por el arquitecto argentino César Pelli;

- Torre Espacio, de 224.5 m de altura diseñada por el arquitecto Henry N. Cobb perteneciente a la firma fundada por el arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei.

Cuentan con un número de plantas sobre el nivel de calle alrededor de los 50 e incluso más, pero también cuentan con varios pisos subterráneos e incluso accesos en esos niveles para evitar el colapso vehicular a nivel de superficie.

La primera, la Torres Caja Madrid ha pasado a ser la torre más altas de Madrid y de España, ocupando la ubicación quinta dentro de los rascacielos europeos.

Por su ubicación, al final del Paseo de la Castellana, hace que se las pueda apreciar desde distintos puntos de la ciudad modificando incluso la vista de la Plaza Castilla y visitarlas era un debe que tenía el cual finalmente pude cumplir.

detalles torres caja madrid y sacyr

detalle torre cristal

detalle torre espacio

torres caja madrid y sacyr

detalle torre caja madrid

torres cristal y espacio

detalles torres cristal y espacio

tres de las cuatro - general

3 comentarios:

  1. Justo ayer, bajando por la carretera del Escorial a las Rozas me fijé que se veían las 4 a la vez, normalmente desde la ciudad eso no es posible, como bien muestran tus fotos. Muy buenas por cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las obras parecen estar construidas o armadas en lugar de talladas o moldeadas es increible la magnitud que alcanzan, lo majestuosas y lo fuertes....

    gracias por el paseo. Los del Real Madrid cuandogana su equipo celebran aqui?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta manera que tienes de mostrar el mundo.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.