Construida a finales del siglo XI principios del XII y concebida como iglesia de peregrinación, posee la espacialidad suficiente para que los peregrinos la recorran en horario de culto sin interrumpir al mismo.
Cada una de sus fachadas, junto a las plazas que las acompañan, están integradas urbanísticamente siendo la más conocida la principal que muestra todo su esplendor barroco hacia la Plaza del Obradoiro.
Poco se puede ampliar la información existente sobre esta Catedral ya que es un referente no solo religioso sino también arquitectónico del arte español.
Cabe solo decir que cada vez que la visito me sorprendo reconociendo nuevos detalles de esta obra pero, a pesar de ello, mi vista favorita sigue siendo desde el Parque de la Alameda, sentada frente a ella bajo la sombra de esos robles centenarios.
Excelente Mary! como ya nos tenés acostumbrados
ResponderEliminary pensar que yo mori alguna vez por esas andanzas por sus caminos
ResponderEliminaresto esta fenomenal
gracias por compartirlo
Hermoso reportaje de un patrimonio muy querido por sus diversos valores.La 1º foto genial, que pena que no tuviera yo ese ojo las veces que la he visto.
ResponderEliminarLo mismo que dice pecado, ya me gustaría tener ese ojo para las fotos. Un abrazo
ResponderEliminarSantiago es uno de los sitios que tengo ganas de visitar. La primera foto te ha quedado genial, muy buena idea sacarla con las puertas de entrada al recinto como marco. un saludo
ResponderEliminar♦ Gracias Leo, me alegra saber que estás, hace que las distancias casi que no se noten.
ResponderEliminarBsos.
♦ De nada Jolie, pero seguro que del camino no voy a poner... no creo que en este momento me dé el físico...je.
Bsos.
♦ El "ojo" se entrena pecado, luego de un tiempo ya te sale sin pensarlo y la fotografía digital nos permite hacer muchas tomas hasta que una queda bien!.
Eso si, algo que nunca me falla es mirar el camino hacia delante y hacia atrás, hay veces que me sorprendo de las imágenes que hemos pasado y que distintas se ven del otro lado.
Bsos.
♦ Va para tí también la respuesta anterior yoyoyo, a la cual le agregaría que también es tener un poco de paciencia, aunque creo que ya has mejorado bastante, jeje.
Bsos.
♦ Apenas puedas ve Ripley sus calles, su arquitectura y su gente hacen a esta ciudad especial, y siempre te dan ganas de volver.
Bsos.