viernes, 18 de noviembre de 2011

Metropol Parasol – Sevilla

encuadre - pza de la encarnación - sevilla

El Metrol Parasol o Setas de la Encarnación, como popularmente se lo conoce, es una estructura ubicada en la Plaza de la Encarnación sevillana diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer producto de un concurso de ideas y proyectos a nivel internacional que se celebró en 2004.

Construido en madera con columnas de hormigón con unas dimensiones de 70 x 150 metros y 26 metros de altura, tiene en su parte superior una plaza mirador y trayecto panorámico que permiten contemplar la ciudad desde varios puntos de vista. En el interior de los parasoles centrales cuenta con un restaurante y a nivel de la plaza dos niveles, uno a nivel de calle donde se encuentra el Mercado de la Encarnación y una plaza elevada para albergar distintos actividades. En el subsuelo el Antiquarium alberga los restos arqueológicos encontrados en el lugar.

Pero claro, los casi 6 años de obra (2005-2011), el incremento del costo previsto en un 72% y el contraste que existe entre su diseño y el entorno siguen generando polémica, principalmente entre la gente del lugar.

Claro está que, para quienes nos gustan los detalles, aquí encontramos un buen número de ellos y un par de horas de visitas pueden significar un número importante de fotografías de las cuales les he hecho una selección…

continuación  - pza de la encarnación - sevilla

a través - pza de la encarnación - sevilla

parasol sur - pza de la encarnación - sevilla

toldo - pza de la encarnación - sevilla

en el cielo - pza de la encarnación - sevilla

con la giralda - pza de la encarnación - sevilla

contraste - pza de la encarnación - sevilla

pasantes - pza de la encarnación - sevilla

copas - pza de la encarnación - sevilla

curva y recta - pza de la encarnación - sevilla

paseante - pza de la encarnación - sevilla

a contraluz - pza de la encarnación - sevilla

emparrillado - pza de la encarnación - sevilla

2 comentarios:

  1. Spanish atchitecture - ancient and moders is really great and seems well in Europe. Cheers to great architect and to you for these pics!

    ResponderEliminar
  2. Magnificos esos encuadres, Fijate que voy a Sevilla con alguna frecuencia y aún no he podido visitar esta especial estructura.
    Besos.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.