Como he dicho en Bordeando el Mediterráneo Valenciano I, ese día dio para mucho… después de Cullera llegamos a Gandía… y por más que no fue mucho tiempo ha dado para disfrutar del sol y aire veraniego.
Los primeros indicios de sus pobladores datan del Paleolítico superior, pero el origen de la Gandía actual la atribuyen a la época musulmana. Su historia es larga y muy interesante. Entre los datos de esta ciudad he encontrado que hasta fue bombardeada por los aviones de Mussolini.
Por los años 60 sufre un gran crecimiento urbano en el cual incorporó dentro de sus barrios a algunos municipios independientes.
Actualmente, en época estival casi cuadruplica su población por ser un destino veraniego por excelencia.
¡¡Buenos detalles amigo!! A pasar buen fin de semana. Saludos.
ResponderEliminarTodo un autentico reportaje veraniego. Bsos
ResponderEliminarMuchas gracias Eloy, lo mismo te deseo, un excelente fin de semana!. Saludos
ResponderEliminarGracias a ti también Edward!, la verdad es que mi verano esta siendo tan... tan... que ese día que hice el recorrido me saqué todas las ganas de tomas las fotografías. Besos.
A los que pasen por aquí buscando una entrada sobre Dénia no se asusten, no han leido mal... yo que ando muy liada y habia mezclado el nombre de una ciudad con las fotos de la otra... pero ya lo reedité y por suerte no perdí los comentarios de estos amigos :)
ResponderEliminarGracias por pasar y prometo que el próximo sí será Dénia!!!
Nada como el azul tan intenso del mediterráneo y que decir de la temperatura de su agua, uauuuuu, que envidia me da. No conozco GAndía pero me apunto, seguro que me encantará.
ResponderEliminarun besazo
Seguramente Isabel que esta zona será de tu agrado... Dénia y las playas más naturales creo que aún más... tendrás que venir con tu caravana a recorrer esta parte de la costa ibérica.
ResponderEliminarBesote paisana!.
Nice series. I love it! :-)
ResponderEliminarGert, thank you very much :))))
ResponderEliminar