El Metrol Parasol o Setas de la Encarnación, como popularmente se lo conoce, es una estructura ubicada en la Plaza de la Encarnación sevillana diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer producto de un concurso de ideas y proyectos a nivel internacional que se celebró en 2004.
Construido en madera con columnas de hormigón con unas dimensiones de 70 x 150 metros y 26 metros de altura, tiene en su parte superior una plaza mirador y trayecto panorámico que permiten contemplar la ciudad desde varios puntos de vista. En el interior de los parasoles centrales cuenta con un restaurante y a nivel de la plaza dos niveles, uno a nivel de calle donde se encuentra el Mercado de la Encarnación y una plaza elevada para albergar distintos actividades. En el subsuelo el Antiquarium alberga los restos arqueológicos encontrados en el lugar.
Pero claro, los casi 6 años de obra (2005-2011), el incremento del costo previsto en un 72% y el contraste que existe entre su diseño y el entorno siguen generando polémica, principalmente entre la gente del lugar.
Claro está que, para quienes nos gustan los detalles, aquí encontramos un buen número de ellos y un par de horas de visitas pueden significar un número importante de fotografías de las cuales les he hecho una selección…
Spanish atchitecture - ancient and moders is really great and seems well in Europe. Cheers to great architect and to you for these pics!
ResponderEliminarMagnificos esos encuadres, Fijate que voy a Sevilla con alguna frecuencia y aún no he podido visitar esta especial estructura.
ResponderEliminarBesos.