Alrededor del año 15 a.C. el cónsul Marco Agripa promocionó la construcción de este teatro en la entonces Emerita Augusta, actual Mérida
Pese a su monumentalidad durante siglos se dejó de utilizar, llegando incluso al abandono total, pero quedando visible la parte superior del graderío. Esto generó leyendas populares tales como que lo que se veía eran siete asientos, las Siete Sillas, donde se sentaron reyes moros para deliberar sobre el destino de la ciudad.
A principios del siglo XX, en 1910, se comienza con la excavación que permite recuperar este espacio para su uso, celebrándose en él, desde 1933, el Festival de Teatro Clásico.
Estas imágenes son parte de mi primer visita a esta ciudad y de la cual, seguramente, volveré a hablar en próximas entradas, porque el Teatro es solo una de las tantas obras que se pueden encontrar en este Patrimonio de la Humanidad.
Es impresionante. ¿Sabes como conocí el Teatro de Mérida? por la puerta grande, de modo planificado, ASISTIENDO A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE MEDEA!!! yes, tal cual y con Héctor Alterio.
ResponderEliminarDe verdad, no me pudo encantar más y el Museo romano es de los que no olvidaré jamás.
Preciosas fotografías que han reavivado mi recuerdo.
un besazo
Tienes razón....los cambios de look me despistan....
ResponderEliminarDame una pista, por fi.
:-)
J.
Excelente reportaje del Teatro Romano de Mérida. La verdad es que impresina cuando se ve y el museo una maravilla.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un abrazo
Te creo Frabisa, como se puede apreciar en las fotos yo lo visité un día nublado y con lloviznas intermitentes e igual aluciné con él.
ResponderEliminarBso
Querida Jeanne no te preocupes, te he dado todas las pistas que he podido. Para más tendría que enviarte un correo pero no tengo tu dirección.
ResponderEliminarDe todas maneras te seguiré visitando.
Bso.
Gracias por tus palabras María pero llamarlo reportaje creo que es mucho para este humilde relato, solo pretendo darle un poco de contexto a mis fotografías.
ResponderEliminarSí, el Teatro es magnífico y toda Mérida es totalmente disfrutable, cada rincón tiene magia.
Seguiré visitándote.
Bso.
Paso poco por aquí, pero te tengo presente. En breve, tendré tiempo para perderme por los blogs.
ResponderEliminarPues nena, me picaste, sitio digno de visitar este, y yo sin conocerlo todavía.A la que pueda me hago una escapadita.
ResponderEliminarGracias por descubrirlo y recordárnoslo.
Besines.
Dintel, no te preocupes, a mi me está pasando igual, me falta tiempo para perderme en los blogs.
ResponderEliminarBso.
Verdad que está bonito Valentina?, fué un gran descubrimiento y, si bien ví todo, fué tan agradable estar entre tanta historia que tengo sabor a poco.
ResponderEliminarTe lo recomiendo sin dudarlo.
Bso.