Diseñado dentro del Proyecto Madrid Río, por el arquitecto francés Dominique Perrault, sus casi 280 m de largo permiten comunicar el Paseo de las Yeserías con la Avenida Manzanares y a su vez ambas vías con el parque de Arganzuela en el punto de encuentro de sus dos tramos helicoidales.
Permitir el paso de peatones y ciclistas en sendas separadas por un desnivel (pero que aún no se respeta, obvio), habla de un diseño pensado para todo el público que puede acceder a él, sobre todo pensado en la compatibilidad de usos que dan las distintas edades y condiciones físicas, que no es más que tener en cuenta un “funcionalismo” que existe y que hay que contemplar.
Lo que me llama la atención es que se lo puede apreciar en el recorrido desde distintos puntos de vista, siendo parte de cada uno de los distintos escenarios, que conforman el sector Este y Central del proyecto, lo cual lo convierte en el punto de mira obligado.
Dada mi “deformación profesional” es lógico que comience a mostrar el primer recorrido hecho en Madrid Río por este espacio urbano, que mucho da que hablar, por una obra tan singular. Desde los detractores del “enterramiento” de la M-30 hasta los numerosos usuarios que he visto en mi primer visita creo que hay un trecho y bastante grande (y eso que los árboles todavía no pasan de la primer fase)-
Y esto me hace reincidir en la idea de que, a veces, la “política” no es nada más que eso y que un espacio pensado en las necesidades de uso de la gente, puede o no juntar votos, pero qué a gustito se quedan los usuarios….
Ah, y como siempre prometo hacer una segunda entrega, y nunca la hago, he decido poner todas las imágenes que he seleccionado de mi primer recorrido por el sector este y central, aunque tengo la esperanza de tomar más fotografías del resto del proyecto y poderlas compartir…
Más información de este proyecto y de esta obra se puede encontrar en:
Me parece estupendo que se dediquen y se salven estos espacios para el uso de estas actividades que de otra forma estarían en un estado más bién de degradación.
ResponderEliminarLa estética particularmente no me desagrada al conrtrario.
Unas tomas fantásticas, esperaré a la próxima entrega, por supuesto!
Un abrazo.
Qué fotogeniaaaaaaaaaaa, me encantan, has hecho unas fotos preciosas.
ResponderEliminarYa veo que no paras ehhhh. Me voy a poner al día con lo que has publicado durante este tiempo.
un beso, linda