sábado, 7 de julio de 2012

Feria de Julio – Valencia

noria nocturna - feria de julio valenciana

Parece ser que el clima en este mes siempre ha sido bastante duro para los pobladores de esta ciudad. Para evitar el abandono de la misma por parte de sus pobladores, que no encontraban ofertas lúdicas atrayentes, a mediados del S.XIX el Ayuntamiento propone festejar una feria anual con entretenimientos y exposición de productos.

Es así que el 21 de julio de 1871 se inaugura la primer Feria de Julio con una cabalgata, pabellones, exposición de plantas y venta de productos.

Los festejos en este mes han ido evolucionando con los años. Actualmente se monta este parque de atracciones en el cauce del Turia, que es una delicia para chicos y no tan chicos, además de existir una variada oferta de espectáculos musicales en los Jardines de Viveros, actuaciones en directo en los Jardines del Palau, muestras de Artesanos y hasta conciertos de Jazz entre otros.

A pesar del intenso calor, este conjunto de actividades invita a salir y disfrutar, sobre todo cuando el sol deja paso a la suave brisa del anochecer…

carrusell - feria de julio valenciana

dragon - feria de julio valenciana

feria de julio - valencia

barca vikinga - feria de julio valenciana

jaula de barca vikinga - feria de julio valenciana

bob esponja y cia - feria de julio valenciana

serpiente - feria de julio valenciana

noria palmeras y reflejos - feria de julio valenciana

grandes y chicos - feria de julio valenciana

tren de color - feria de julio valenciana

noria ferial - valencia

4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos de estos detalles de la Feria.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. He recordado mi reciente feria del Corpus. Sin duda las atracciones de feria nos hacen pasar buenos y "malos" ratos. El pulpo me ha recordado a mi infancia...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre acertada en tus aportaciones...la primera foto me gustó mucho.
    Besos,
    Lola Cáceres

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Enrique, siempre tan generoso con mis fotos...
    Saludos.

    Estas ferias tienen un encanto particular, en mi paisito no tienen esta magnitud pero si me recuerdan al parque de atracciones que iba de niña, al igual que tu la infancia revive... Saludos.

    Gracias Lola. Un Beso.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.