domingo, 3 de junio de 2012

Edificio del Reichstag – Cúpula – Berlín

Cùpula y bandera - Reichstag - Berlin

Este edificio que es monumento protegido y sede del Parlamento alemán desde 1999, es uno de los ejemplos de la suntuosa arquitectura de la época del káiser Guillermo.

Su cúpula original fue prácticamente destrozada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y sus restos se dinamitaron en el año 1954.

En la década del ‘90 se encarga la reconstrucción del Bundestag al arquitecto inglés Sir Norman Foster quien, además de vaciar el edificio para restituir la esencia de la obra original, proyectó la restauración de la cúpula en la que primó la reducción de su tamaño así como su modernización.

Así es que esta cúpula de vidrio con estructura de acero, de 40 metros de diámetro  y una altura de 23,5 m,  transitable y accesible al público, se ubicó justo encima de la Sala de Plenos, logrando proyectar luminosidad al interior del edificio a través de sus múltiples espejos que se ubican en el volumen central de su espacio.

En su interior existen  dos rampas en forma de espiral, que tiene unos 1,8 metros de ancho y 230 metros de largo y por las cuales se puede subir y bajar a un mirador que se levanta a 40 metros sobre el nivel del suelo.

Si bien la altura total, de 47 m es significativamente menor que la altura de la original, esta cúpula se ha convertido no solo en una gran atracción turística sino también en un símbolo de la ciudad.

Cono espejado - Reichstag - Berlin

Siluetas en subida - Reichstag - Berlin

Celosía - Reichstag - Berlin

En la cima - Reichstag - Berlin

Cúpula - Reichstag - Berlin

Transparencia - Reichstag - Berlin

Mirando hacia la cámara - Reichstag - Berlin

Cono espejado - detalle - - Reichstag - Berlin

En la ciudad - Reichstag - Berlin

Tras la celosía - Reichstag - Berlin

Subiendo y bajando - Reichstag - Berlin

1 comentario:

  1. ¡Impresionante construcción que nos muestras al detalle! Saludos.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.