domingo, 23 de enero de 2011

Teatro Romano de Cartagena – Murcia

capitel decapitado

En el año 1988, excavando para construir un Centro Regional de Artesanía, se realizan los primeros hallazgos de los restos arqueológicos que, un par de años después, se identificarán como los pertenecientes al Teatro Romano de Cartago Nova.

Continúan así las excavaciones que permiten descubrir esta obra construida a finales del siglo I a.C. para su conservación y exposición, confirmándose con su presencia la importancia que ha tenido esta ciudad en la Hispania Antigua.

La ocupación ininterrumpida de esta zona de la ciudad hizo que quedara oculto con el paso de los años, apreciable aún a través de su entorno y de los restos de la Iglesia de Santa María la Vieja que se conservan integrados a él.

Teniendo como respaldo una de las elevaciones más importantes de la ciudad, se integra en el tejido urbano mostrando como respaldo actual del escenario la vida cotidiana del mismo.

El valor de las piezas halladas ha permitido crear el Museo del Teatro Romano, edificio por el cual se accede actualmente al recorrido que finaliza en tan rica zona arqueológica que con su presencia ha promovido la recuperación de una de las zonas que estaban más deprimidas en la ciudad.

puerta a ninguna parte

el acceso de la vieja catedral que ya fue

tres columnas y un décimo

pasaje museo del teatro romano

pasadizo

en luz y en sombra

4 comentarios:

  1. ...bonitas fotos cartageneras...probaste los michirones???, esa tierra tiene cantidad de bellezas, me alegra que hayas podido conocerlas...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. No tendrás alguna foto del puerto y el mar de Cartagena? También esa parte de la ciudad merecería un post. ¿no?
    En todo caso, bonitas éstas de detalles del teatro

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el teatro ni su bonita história...
    Tus recorridos fotográficos amplian mi ambición trotamundo.
    En junio tendré oportunidad de fotografiar algo que ya tú me enseñasté, Colonia del Sacramento y caminar por la calle suspiro, je.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. No MiMundo, no he probado los michirones, es que en un día no se puede hacer todo, además... siempre hay que dejar algo para volver :)
    Un beso!

    Pues sí yoyoyo, tengo de esas fotos tambien así que te haré caso, en algún momento mostraré la "otra cara" de esta hermosa ciudad.
    Besos

    Qué bien Lola!!!, Colonia del Sacramento te gustará, es pequeñita pero no tiene desperdicio. Ya sabes, cualquier cosa que precises, a las órdenes!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.