miércoles, 19 de enero de 2011

Cabo de Gata – Almería

cabo de gata

Ubicado al sur de la península ibérica, en la Provincia de Almería, este cabo es conocido desde la época de griegos y fenicios.

Una de las teorías sobre su nombre, habla de ser por la contracción fonética de “Cabo de Ágatas”, como se lo denominó en la Edad Media por la abundancia de ágatas en la zona.

El faro se construyó a mediados del S.XIX sobre el castillo o fuerte de San Francisco de Paula del S.XVIII, ubicado en la Punta del Cuchillo sobre el romano “promontorius charidemi”, sirviendo de guía a los barcos que, desde el Mediterráneo, quieren acceder al estrecho de Gibraltar.

Llegar hasta él no es complejo pero sí intenso de emociones. Recorrer los caminos sinuosos que bordean las laderas, donde en ciertos lugares escasamente dan paso a un vehículo, es una experiencia única.

mirando al NW

fauna del cabo

mirando al E

azul de mar

rocas emergentes

1 comentario:

  1. todo un conjunto de diferentes luminosidades en las fotos de hoy. Fantástico

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.