Sobre un antiguo templo románico se comienza su construcción en 1221 y, si bien la mayor parte de las obras se realizan en el S.XIII, su remodeló y amplió durante unos cinco siglos, especialmente en los siglos XV y XVI donde la ciudad contaba con un gran esplendor.
Luego, en el S.XIX las labores de conservación se desatendieron pero su declaración como Monumento Nacional en 1887 y posteriormente como Patrimonio de la Humanidad en 1984 han reactivados estas tareas y, aunque alguna de ellas puede ser cuestionable, nos permite disfrutar de esta obra gótica cuando se visita la ciudad burgalesa.
Si bien visitar esta ciudad tuvo un carácter laboral más que turístico no hubo mejor idea que hacerlo durante las festividades de San Pedro y San Pablo de las cuales les hablaré en otra oportunidad.
Burgos es una ciudad encantadora y la catedral ha quedado- a pesar de la polémica- bastante bien restaurada. Buen finde!!!
ResponderEliminarpero si esto es una maravilla!!! y nos lo regalas
ResponderEliminares como subir al cielo como sentirse plagado de eterea majestuosidad!! si ya decia yo que no basta estar dentro de una catedral, sino mirarla desde lejos en todo su esplendor!!!!
maravillosas fotos como siempre!
Qué te parecen estas arquitecturas?
ResponderEliminarYo conocí esa catedral en un viaje a Logroño hace varios años atras, me gusto muchisimo.
ResponderEliminarUn besin
Preciosa catedral...impresionante es la palabra.
ResponderEliminarLa vi hace mucho tiempo y recuerdo el momento como lleno de magia.
J:
Burgos es una ciudad íntimamente ligada a mi vida por muchos motivos.
ResponderEliminarEs preciosa y entre otras curiosidades se puede recorrer de una punta a otra bajo la copa de los árboles por sus varios y bellos paseos.
La catedral es impresionante. Aunque no consigue hacer palidecer al resto de los monumentos en excelente estado que te vas encontrando por ahí.
Una delicia que conviene conocer.
Mejor en verano.
Hace un frío!!
Besines, Migrante.