domingo, 25 de marzo de 2012

Palacio Salvo – Montevideo

palacio salvo - montevideo - uruguay

Este edificio emblemático montevideano se ubica en la esquina de la Avda. 18 de Julio y la Plaza Independencia. Está emplazado en el predio donde estuvo anteriormente la Confitería La Giralda, famosa por ser donde Matos Rodríguez  presentó el tango uruguayo más famoso: La Cumparsita.

Hecho construir por los hermanos Salvo, se inauguró el 12 de octubre de 1928 con una altura de 105 metros, correspondientes a 27 pisos, lo cual lo convirtió en el edificio más alto de Sudamérica hasta 1935 donde se construyó el Kavanagh en Buenos Aires.

Obra del mismo arquitecto italiano, Mario Palanti, se puede encontrar el Palacio Barolo, su “gemelo”, en la ciudad porteña pero con 5 metros menos de altura.

Su historia es muy rica y variada,  “ecléctica” como su estilo, de la cual existen varios textos como por ejemplo “Palacio Salvo: emblema montevideano”

En esa zona de la ciudad, sigue siendo uno de los edificios más altos, destacando del resto y constituyéndose en protagonista obligado de las fotografías de visitantes y lugareños, así como su presencia en varios recuerdos de esta ciudad.

desde las alturas - palacio salvo - montevideo - uruguay

detalle - palacio salvo - montevideo - uruguay

desde lejos - palacio salvo - montevideo - uruguay

en la ciudad - palacio salvo - montevideo - uruguay

a traves de - palacio salvo - montevideo - uruguay

tras la plaza independencia - palacio salvo - montevideo - uruguay

5 comentarios:

  1. ¡Bello edificio el que nos traes a tu ventana! Sorprende su grandeza conjugada con su belleza. Gracias por tu comentario en mi blog. Lamento que tengas problemas para hacer algunos comentarios, no se a que se puede deber, pero te agradezco igualmente tus visitas y los comentarios que me llegan. Un saludo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. un reporte fotografico bien bonito....un encanto la arquitectura de este edificio! saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente es un edificio manifico y además su originalidad está a la vista. Bellas imagenes para un repotaje muy interesante.
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  4. Excelente serie con unas enormes fotografías.
    Buen trabajo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.