Este edificio emblemático montevideano se ubica en la esquina de la Avda. 18 de Julio y la Plaza Independencia. Está emplazado en el predio donde estuvo anteriormente la Confitería La Giralda, famosa por ser donde Matos Rodríguez presentó el tango uruguayo más famoso: La Cumparsita.
Hecho construir por los hermanos Salvo, se inauguró el 12 de octubre de 1928 con una altura de 105 metros, correspondientes a 27 pisos, lo cual lo convirtió en el edificio más alto de Sudamérica hasta 1935 donde se construyó el Kavanagh en Buenos Aires.
Obra del mismo arquitecto italiano, Mario Palanti, se puede encontrar el Palacio Barolo, su “gemelo”, en la ciudad porteña pero con 5 metros menos de altura.
Su historia es muy rica y variada, “ecléctica” como su estilo, de la cual existen varios textos como por ejemplo “Palacio Salvo: emblema montevideano”
En esa zona de la ciudad, sigue siendo uno de los edificios más altos, destacando del resto y constituyéndose en protagonista obligado de las fotografías de visitantes y lugareños, así como su presencia en varios recuerdos de esta ciudad.
¡Bello edificio el que nos traes a tu ventana! Sorprende su grandeza conjugada con su belleza. Gracias por tu comentario en mi blog. Lamento que tengas problemas para hacer algunos comentarios, no se a que se puede deber, pero te agradezco igualmente tus visitas y los comentarios que me llegan. Un saludo y que tengas una buena semana.
ResponderEliminar¡Qué bonito!
ResponderEliminarun reporte fotografico bien bonito....un encanto la arquitectura de este edificio! saludos
ResponderEliminarRealmente es un edificio manifico y además su originalidad está a la vista. Bellas imagenes para un repotaje muy interesante.
ResponderEliminarBesos amiga!
Excelente serie con unas enormes fotografías.
ResponderEliminarBuen trabajo.
Saludos.-