sábado, 10 de marzo de 2012

Luzzu y Dghajsa – Puerto de Marsaxlokk

calma

El Luzzu y el Dghajsa son embarcaciones tradicionales maltesas que se caracterizan por estar pintados de colores vivos: amarillos, rojos, azules y verdes.  Otra particularidad es que a cada lado de la proa llevan un ojo de Osiris, herencia de la costumbre fenicia y que también supieron usar los griegos para ahuyentar a los malos espíritus y dar suerte a los pescadores.

Dadas sus cualidades de resistencia y estabilidad, sobreviven hasta nuestros días desde la época fenicia, a pesar de que algunos hayan pasado de la vela al motor.

Símbolo maltés, el Luzzu se lo pueden encontrar en la antigua moneda así como en el escudo de armas de este país.

En el puerto de Marsaxlokk del archipiélago maltés es donde se pueden encontrar  el mayor número de estas embarcaciones por lo cual es un punto obligado en las excursiones de la isla, y un verdadero placer para quienes tenemos como hobby la fotografía…

bahía

con capota

proa

pequeño entre los grandes

en amarras

mar y tierra

siguiendola

4 comentarios:

  1. Que bonitas y alegres son esas barquitas, me han recordado a las de aqui del Alarve, no por su forma pero si por esos colores azules, amarillo, verdes...tan intensos.
    Un bello lugar sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas tomas¡¡en luz,color y encuadre,muy bien vistas¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bellas y luminosas imágenes nos muestras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas y alegres barquitas, unos colores muy buenos.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.