domingo, 4 de marzo de 2012

Desde Las Arenas a la Malvarrosa – Valencia

esperando dueño

Desde hace una semana y poco el clima se ha convertido en primaveral. La temperatura ha subido al punto que apetece caminar por la costa y así fue como hace una semana una amiga nos llevó a caminar por Las Arenas, recorrido que aún no había realizado y que me ha encantado, a tal punto que ayer lo caminé nuevamente.

Esta Playa, Las Arenas, se encuentra limitada al sur por las instalaciones portuarias y al norte por la Playa Malvarrosa que es la más nombrada de esta ciudad. Por lo que se aprecia el nombrar esta zona costera con dos nombres responde más al “estatus” de las edificaciones que tienen frente a ellas que a otra cosa, porque se sabe que tanto el Mediterráneo como las arenas no entienden de esta diferenciación.

Ambas playas poseen una arena fina y dorada, aguas tranquilas y bastantes servicios para los usuarios lo que hace que sea una zona muy concurrida apenas el clima lo permite.

Aquí les dejo una selección de los detalles que llamaron mi atención en estos dos sábados de paseo por esta costa que, salvando las diferencias entre Mar Mediterráneo y Río de la Plata, tanto me recuerda a mi querido Montevideo …

subiendo al cielo

primeros usuarios

biciclista

dos a dos

lo que hay que ver...

barca

contrastes

mar adentro

hacia el mar

3 comentarios:

  1. Geniales imágenes....Enhorabuena por todas ellas.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog, por tu comentario y decirte que me encantaría que te pasaras a ver mi exposición.....Yo, encantada.
    Un saludo enorme.....

    ResponderEliminar
  2. Una calidez única en estas fotografías. Me has provocado querer caminar descalza en las arenas, sentir la brisa y el sol!!! :D...Besotes y a disfrutar de los días que vendrán!

    ResponderEliminar
  3. Ummm! Que maravilla amiga, las temperaturas han cambiado drásticamente y el cuerpo pide pasear y si tienes a tu alcance lugares tan bonitos merece aún más la pena.
    Las fotos son estupendas, una gozada el poder disfrutar con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.