domingo, 6 de febrero de 2011

Parque Rodó - Montevideo

parque rodó - montevideo

En honor al escritor uruguayo José Enrique Rodó, este parque, al igual que el barrio donde se encuentra, lleva su nombre.

Está ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, balconeando el Río de la Plata, ofreciendo un gran lago artificial totalmente disfrutable.

Es uno de los espacios más frecuentados por el aire limpio que en él se respira pero también por su estrecha vinculación a actividades culturales y de esparcimiento que se dan en él o a su alrededor como pueden ser: el Parque de Diversiones que lleva igual nombre, el Estadio de Fútbol Luis Franzini perteneciente al Club Defensor Sporting, el Museo Nacional de Artes Visuales, la Feria (mercadillo) de los domingos que se instala en una de las avenidas que lo rodea, la Biblioteca Infantil que se aloja en el Castillo que está en su predio, y los locales con terrazas para vida diurna o nocturna que, además de su oferta gastronómica ofrecen excelentes vistas de esa zona de la ciudad.

Para mí no tiene desperdicio y creo que tampoco para amigos que lo han visitado en su estancia montevideana que están deseando volver a recorrerlo.

puente de los enamorados

templete

camino verde

sola pero muy acompañada

palmeras en formación

la contemplación de neptuno

pequeña noria

3 comentarios:

  1. ...me gustan los parques...me gusta ese parque, ya se a uno de los sitios que iré si voy por aquellos lares...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuu, madre mía, cuántos recuerdos, me he quedado muerta al verlo.

    Fíjate que estoy pensando que la última vez que fui a Montevideo, no fui al Parque Rodó, vaya olvido más imperdonable.

    Muchas gracias por este regalo, me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Lugar de recuerdos de la nin`ez cuando de la mano de mi madre miraba con admiracion a los ponies y los autitos chocadores, ademas al gusano loco... despues con los an`os lugar que visitabamos con los amigos para dragonear a las chicas... cuantos recuerdos divinos de una vida que nos dejo ver ese rincon maravilloso con diferentes tonalidades de sol y sombras... Ahi esta parte de mi vida y cuando desde la distancia tengo la oportunidad de "volver" mediante fotografias... mi alma viaja contenta por los caminos de la memoria... Gracias por los recuerdos....

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.