martes, 8 de junio de 2010

Montevideo y su Rio ancho como Mar

atardecer en la bahia

La capital de la República Oriental del Uruguay, alberga aproximadamente la mitad de la población del país y tiene algo que muchas ciudades le envidiarían, su gran balconeo hacia ese Río de la Plata que acompaña a todo montevideano en alguna de las actividades de su vida.

Para decepción de los colonizadores este río no era el que tenía la Plata, pero sin lugar a dudas es una joyita para la ciudad, y no se puede hablar de Montevideo sin hacer alusión a él.

Playas de finas arenas, zonas de rocas que permiten la pesca, una bahía que forma un puerto natural, y un largo recorrido paralelo a esa costa que denominamos “Rambla”, son parte de la vida cotidiana de muchos citadinos que también buscamos contemplarlo en los días de descanso y ahí, algunos, lo fotografiamos…

bahia y cerro

desde playa ramirez

cerro

torre y puerto

pesca en el plata

puerta al mar

6 comentarios:

  1. Buenas fotos. Bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  2. El rio más ancho del planeta dicen y donde se pueden ver delfines franciscanas "ùnicos" , tus fotos consiguen transportarme y soñar.
    Me alegro de verte.
    Besos.

    una pregunta, la isla San Martín no deberia ser uruguaya?

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos han hecho que tenga deseos de conocer Montevideo. Tengo unos queridos amigos que son de allá, aunque viven en Madrid desde hace años y antes en Chicago y antes.... Siempre estamos planeando un viaje a Uruguay a ver si hagun dia puede ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuu! pero qué recibimiento más apoteósico, nada más ni nada menos que el Río de la Plata.

    PUes sabes qué te digo? no sé si seré objetiva (objetivamente no lo soy) yo creo que es el más hermoso del universo, así somos los uruguayos, exageráos en lo que se refiere a la patria.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la primera y última foto de la serie, la última si cabe más aún por esa curiosa puerta-estructura-metálica. Gracias por acercarme a esta ciudad, el año que viene estoy pensando ir.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias yoyoyo, trato de volver totalmente pero sigo un poquito liada aún.
    Besos.

    A mi también me gusta verte por aquí pecado y más aún si estas fotos te generan esas sensaciones.
    La isla a la que, supongo, te refieres es a la Martín García que está rodeada en aguas uruguayas pero es argentina.
    Supongo que sí, que por lógica debería ser uruguaya, pero esto ha quedado así desde un (mal) acuerdo político del pasado.
    Quizás lo más justo sería que volviera a ser una cárcel y que estuvieran ahí todos los corruptos de la región, pero creo que eso no me lo van a aceptar como propuesta porque podríamos hundir a la pobre isla, :)
    Besos.

    Espero que algún día se haga realidad ese viaje María, estoy segura de que no te arrepentirás porque es una ciudad muy cálida.
    Besos.

    No Frabisa, no somos exagerados, somos unos enamorados del paisito, cosa que, por estas partes del planeta, a muchos le asombra.
    Besos.

    Esas dos fotos son de la misma zona del Río, Aretusa, pero desde que hicieron los accesos rápidos es más complejo llegar hasta ahí, asi que... si cuando vayas coincidimos, prometo llevarte para que vivas la experiencia personalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.