viernes, 26 de febrero de 2010

Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia

ciudad de las artes y las ciencias 

Compuesta por cinco edificios, L'Hemisfèric, El Museo de las Ciencias, L'Umbracle, L'Oceanogràfic y El Palau de les Arts, ocupa dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia, perteneciendo su diseño Santiago Calatrava y Félix Candela, lo cual se evidencia en el manejo de las formas.

Estas imágenes pertenecen a la primer recorrida, apenas llegada a la ciudad, pero creo que no serán las últimas que haré de este conjunto ya que sus detalles me atrapan.

palacio de las artes 4

L'Hemisferic

museo de las ciencias 1

L'Umbracle 1

palacio de las artes 1

L'Umbracle 2

6 comentarios:

  1. Buenas fotos de tan fotografiado lugar. Tus puntos de vista son distintoa a los habituales.
    Un abrazo y me alegro de verte de nuevo

    ResponderEliminar
  2. La arquitectura y la foto buena pareja artistica.
    Que hay de nuevo migrante?...
    esperaba fotos de Uruguay, no estabas por allí?...
    besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria, a mi tambien me alegra que a pesar de mis idas y venidas sigas visitándome y que te gusten mis fotos.

    Aquí ando pecado, de nuevo por el hemisferio norte y esta vez por más tiempo. Pero eso no quita que siga haciendo entradas de mi Uruguay.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuantos rinconcitos de esta estructura nos presentas... Me encanta la tercera de la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el gusto Aretusa, aunque la última también es mi preferida.
    Saludos.

    pecadoooo, sigo viva, solo que un poquito liada. Por eso no me da la vida ni para visistar vuestras casas. Espero organizarme pronto y regresar.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.