martes, 8 de septiembre de 2009

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial – Madrid

acceso principal

Ideado por Felipe II, entre otras razones, para conmemorar el triunfo en la batalla de San Quintín sobre los franceses, es la histórica residencia de la familia Real y lugar de sepultura de los Reyes de España, lo que lleva a asegurar el culto alrededor del panteón familiar de nueva creación que da cumplimiento al último testamento de Carlos V.

La colocación de la primera piedra se realiza el 23 de abril de 1563, la última el 13 de setiembre de 1584 y cuatrocientos años después, en 1984 se lo inscribe dentro de las obras que integran el Patrimonio de la Humanidad.

En su interior alberga pinturas, esculturas, pergaminos, ornamento litúrgicos y demás objetos que hacen que sea visitado como Museo además de como obra de gran calidad arquitectónica.

Además, como en estas fechas el pueblo se viste de fiesta, no hay mejor momento para visitarlo…

 picos de la ciudad

llamador

vista general

ventanas

torres

13 comentarios:

  1. Me encantan las fotos y me encanta el monasterio. Qué bueno que hayas tenido oportunidad de visitarlo y en ésta época debe ser una delicia.

    Yo lo visité en enero de hace 4 o 5 años y te juro que se me helaba hasta el pensamiento, uffffffff, qué fríoooooooo!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo qué quesiera! Preciosas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ...así me gusta...que te empapes de las cosas de España, que las disfrutes, que te enganches a ellas... un abrazote grande grande...

    ResponderEliminar
  4. hola he llegado a ti a traves de Mi Mundo, le dejaste un comentario y senti curiosidad por conocerte he visto tus fotos y me gustan mucho ¡que bonita que es madrid!. saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé como te lo fotografias para hacerme ver más bonitas las cosas que ya ví.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años que lo ví, tantos que ni me acuerdo ya pero mira tú, que cuando baje a Madrid a ver a unas amigas les pediré que me lleven a verlo de nuevo. ( pd: jeje, otro lector con mi mismo nick)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus fotos. Creo que ya te lo he dicho. Y tu manera de mirar, también.

    ResponderEliminar
  8. Me quedé mirando la foto de la entrada a la Basílica por el Patio de Reyes justo por debajo de la Biblioteca.
    Demasiados recuerdos de todo aquello como para no emocionarme.

    Gracias por tus palabras y tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas por no haber respondido vuestros comentarios, y ante la inquietud de pecado, comento que no, no he perdido la cámara, jaja, al contrario ahora tengo una mejor pero, como suele suceder en estos casos, no tengo tiempo de utilizarla.
    Espero poder retomar el ritmo de entradas porque realmente me apetece compartir esta forma de mirar.
    Un beso para todos...

    ResponderEliminar
  10. Hola migrante, me encantan tu fotos.Tanto es así que nos gustaria utilizar una de ellas en el programa cientifico de un congreso de enfermeria que se va a celeb rar en Madrid el año que viene.
    La foto en cuestion es de las cuatro torres publicada en agosto.
    Dime por favor lo que tengo que hacerpara poderla utilizar.
    Muchas gracias y continua haciendo fotos tan estupendas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. enfermera, sería un honor para mí que utilicen una de mis fotos en la presentación, solo te pido que me escribas a recorriendovida@gmail.com indicándome cuál es y en que resolución la precisas así te la puedo enviar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buen día yo necesito una accesoria como hace un migrante venezolanos para obtener el ptp si no sello en ninguna frontera porque la cédula de identidad está vencida y tiene dos años esperando el pasaporte

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.