Ubicadas en la costa oeste de la isla, al lado de Porto Cristo, con 25m de profundidad en su cota máxima y 2400 m de recorrido longitudinal, constituyen una verdadera joya de la naturaleza.
El primer texto donde se mencionan estas cuevas data de la primera mitad del S.XIV, siendo recién en el S.XVII cuando la palabra “DRACH” se escribe asociándola a las mismas y un siglo y medio después se las incluye en el mapa de la isla.
Las cuatro cuevas, Negra, Blanca, Luis Salvador y de los Franceses, están conectadas entre sí alojando el gran lago subterráneo Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo con sus 117 m de longitud y 30 m de ancho, con agua a 17 ºC y ligeramente salada.
Caminar por esos pasajes de humedad y temperatura constantes, con unos 250 peldaños entre bajada y subida, medio a oscuras, descubriendo los detalles que esconden las estalactitas y estalagmitas iluminadas gracias al trabajo del ingeniero Carlos Buigás realizado en 1935, es un recorrido totalmente disfrutable y que permite hacer volar la imaginación…
fotos bastante buenas para la oscuridad reinante en la cueva. Impresionante sitio para visitar
ResponderEliminarSi yoyoyo, no me puedo quejar de como quedaron y más pensando que fueron "de contrabando" con la cámara compacta, haciendo malabares para que no me llamaran la atención y que no me movieran mientras las tomaba.
ResponderEliminarUn abrazo y a ver cuando tenemos el placer de leerte nuevamente, eh?
Uauuu¡¡que maravilla de tomas y lugar,realmente el aprovechamiento de la luz en estas condiciones es fantástico,buenas,muy buenas¡¡
ResponderEliminarSaludos.
No las conozco pero se ven espectaculares. Un saludo.
ResponderEliminarSon dificiles esta tomas las has resuelto muy bién. Estas cuevas me han recordado a a las de Nerja que tanto he visitado.
ResponderEliminarBesos!