lunes, 15 de agosto de 2011

“Retirando” pecados – Jornada Mundial de la Juventud (católica)

confesionarios en el Retiro - JMJ 2011

Mucho se habla estos días de los pro y contras que conllevan realizar esta jornada en una ciudad que, como muchas otras, su gente está sufriendo los coletazos de la crisis.

Se habla de si es lógico que los gastos de seguridad los deban pagar todos los españoles, independiente de la religión que profesen,  si realmente estas jornadas traerán tantos beneficios económicos a la ciudad cuando a los peregrinos se los aloja mayoritariamente en casas de acogida, albergues, colegios, polideportivos,etc.

Lo que si es seguro que en estos días un turista ajeno a esta celebración se encuentra con calles cerradas por ensayos, cambios de recorridos del transporte publico o suspensión parcial de los mismos, y en el Parque del Retiro estos 200 confesionarios  que se emplearán en esa jornada para  absolver  pecados entre los cuales, en forma extraordinaria, estará el “pecado de aborto” siempre que se esté arrepentido.

Más allá que pueda o no estar de acuerdo con haber empleado un espacio público  para poner un equipamiento que ya existe en el ámbito privado de la iglesia católica  lo que me llama la atención es la disposición de los mismos, donde algún representante de la iglesia puede llegar a escuchar pecados en estéreo.

confesionarios JMJ (1)

confesionarios JMJ (2)

confesionarios JMJ (3)

9 comentarios:

  1. Muy originales estos confesionarios, pero sin ofender a nadie mi opinión es que no es el momento adecuado para este tipo de eventos. Hay una hambruna en Africa en la que millones de personas estan condenadas a una muerte lenta y Europa sufre una de sus mayores crísis economicas.
    Que pensarian todas estas pobre personas de este evento??
    Los pobres que pueden esperar???
    Un beso amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Elena, también pienso que no es el mejor momento. O que se podría haber hecho en el Vaticano donde hay espacio y no creo estén padeciendo crisis, o como me dijo una amiga, en la era face, tuenti, etc. haberlo hecho virtual no sería mala idea.
    Pero esto es lo que hay y estos días en Madrid, si no participas del encuentro... mejor no salir o te puedes cabrear tres veces.
    En el próximo prometo mostrar el Retiro que yo quise volver a recorrer.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Realmente esto es un delito moral contra nuestra sociedad...la impotencia me carcome los huesos, me bajaria de este mundo...un gran post amiga.

    ResponderEliminar
  4. Oye Lola-Aprendiz "de Mafalda", no te bajes de este mundo que todas las manos y voces son necesarias para mejorarlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotros, no es momento para estas excentricidades, y digo excentricidades, por que me parece penoso que una religión que comulga la humildad, haga esto, no se si habréis visto algunos carteles en las marquesinas de los autobuses en donde sale un niño de color con cara de pedir ayuda, un anuncio de unicef, se habrán parado estos impostores llamados curas etc...., a observar este anuncio, que asco, en fin solo es mi opinión y si he ofendido a alguien pido disculpas.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Eyyy que esa frase es de Groucho Marx, yo también se la echaba a Mafalda antes, pero se ve que no jijijiji.
    No estoy nada de acuerdo con esos gaston innecesarios, acaso nos va a devolver la fé el pan nuestro de cada día, ya claro.
    Qué repartan un poquito de todo ese dinero que como bien dices hay en el Vaticano, donde no hay crisis seguro.
    Pero, tampoco podemos esperar mucho de estos gobiernos que no nos representan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo la impresión Victor que por uno u otro motivo somos varios los que coicidimos en este tipo de opiniones. Gracias por pasarte por aquí y compartir la tuya.
    Un abrazo.

    Jaja, Aretusa, en este caso viendo que Lola-Aprendiz no actualiza desde su viaje a tierras patagónicas, la he asociado más a la "hija" de Quino, jaja.
    Respecto al tema en cuestión, tú más que nadie sabes dónde se está necesitando ese dinero, pero, viendo los resultados electorales del 22 de mayo, siento discrepar un poco del grado de representatividad del gobierno. Creo que sí representa a alguien, a las personas que los siguen votando, equivocadamente o no dependiendo del lado donde se mire. El pensamiento de esas personas, lamentablemente, es lo más difícil de cambiar.
    Por ahora solo nos queda aportar nuestro granito de arena para generar cambios y no desfallecer en el intento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Elena... no es el momento para gastarse tal dinero para que venga el Papa...

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo visto, Regalos Publicitarios también coincides con todos los que han opinado hasta ahora, incluyéndome.
    Claro está, que si alguien opinara distinto, también sería de agradecer su punto de vista. Gracias por pasarte y dejar tu imán.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.