domingo, 10 de julio de 2011

Ciudad Encantada - Cuenca

tormo alto

Este paraje natural con formaciones rocosas originadas hace 90 millones de años y que la naturaleza ha ido tallando cuan gran escultor, se encuentra a unos 35 km de la ciudad de Cuenca.

Las formas originales que han dado nombre a las distintas formaciones (y que se leen al pasar sobre las fotos) siguen esculpiéndose día a día, y en algunos casos hay que tener mucha imaginación para reconocerlos, pero eso no quita que al estar junto a ellas uno pueda sentir el pasaje del tiempo al ver la superficie de las rocas con sus diferentes coloridos.

Pero este recorrido no solo sirve para apreciar estas obras sino que en él se puede disfrutar de la naturaleza a tope. Se la puede sentir en cada uno de los poros de nuestra piel y nuestro cuerpo lo agradece. Nos podemos reencontrar durante el trayecto con seres vivos que la “comodidad” de la ciudad nos ha hecho alejar de nuestras vidas y se puede respirar aire sin la contaminación del combustible vehicular. Se huele a verde…

Si se está cerca de esta ciudad es una visita sin desperdicio, totalmente recomendable incluso para repetir….

los barcos

osos

puente romano

cara de hombre

todo indicado...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compañera de recorrido

amantes de teruel

más indicaciones...

mar de piedra

a través de...

un toque de color

popa a babor

4 comentarios:

  1. Unos encuadres estupendos.Y encantada yo de poder conocer a través de tus fotos esta ciudad que tiene tanta fama.
    Lo del mar de piedra es un buén simíl.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje con unas fotos buenísimas.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visitado con calor y con nieve y me han gustado las dos veces, y espero volver alguna vez mas, es un lugar con "encanto".

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este lugar, supongo que las casas colgadas se lleva todo el protagonismo en esta provincia, gracias por compartirlo es un placer estar siempre viajando virtualmente con tus buenas fotos.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.