viernes, 8 de abril de 2011

Facultad de Arquitectura – Montevideo

Facultad de Arquitectura - UdelaR - Montevideo

Desde que fue inaugurado a mediados del S.XX este edificio alberga al colectivo universitario que hasta ese momento se alojaba en un edificio situado en la Ciudad Vieja.

Sus creadores, los Arquitectos Román Fresnedo Siri (1903-1975) y Mario Muccinelli, concibieron el edificio como la envolvente de un gran patio central, enmarcado por galerías y volúmenes que contiene con su forma el estanque con anfiteatro, y se convierte en un punto de encuentro inevitable y referente para todos los que, en mayor o menor período de tiempo, pasamos por este centro de estudios.

Podría decir mucho de este edificio pero, antes de caer en un estado de subjetivismo total, prefiero dejarles aquí algunas de las fotografías que tomé hace unos años y a las cuales pretendo complementar cuando vuelva a vivir sus espacios…

galería superior - FARQ - UdelaR

a la espera en el estanque - FARQ - UdelaR

pupitres - FARQ - UdelaR

escenario enmarcado - FARQ - UdelaR

orejas - FARQ - UdelaR

rincón - FARQ - UdelaR

estanque - FARQ - UdelaR

1 comentario:

  1. Excelente Mary!Imposible ser objetivos con nuestro "segundo hogar" verdad? Recuerdo una tarde que nevó (!!!?) en Montevideo, año 83 mas o menos, e iniciamos guerrilla de bolas de nieve en el patio. La rotura de un vidrio finalizó la fiesta con los porteros-milicos al borde de un colapso nervioso.
    un abrazo!

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.