domingo, 20 de marzo de 2011

Fallas 2011 – Valencia

falla ganadora 2011

Estas Fiesta Valenciana que se celebra en honor a San José, patrón de los carpinteros, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y este año creo que ha sido la expresión máxima de esta distinción.

A pesar de la limitación económica que se les impuso este año, la creatividad, y el ingenio de sacar lo máximo de lo mínimo, hicieron que nuevamente la ciudad tuviera como “visitantes transitorios” esos espectaculares Ninots que deleitan al público de todas las edades.

Los festejos comienzan con La Crida realizada el último domingo de febrero y tienen su máxima expresión en la Semana Fallera que va del 15 al 19 de marzo. En esa semana turistas y seguidores de estas Fiestas recorren las calles valencianas disfrutando de las Fallas y de la gastronomía típica de la región. En la noche de San José (19 de marzo) se queman estas obras de arte y son la culminación de un período de color y sonido que constituye una experiencia única.

Como las imágenes de esta Fiesta son inseparables de los pasodobles y marchas que ejecutan las numerosas Bandas, acompañantes inseparables de los falleros en estos días, les dejo este vídeo que tiene una pequeña fracción de las fotografías que he realizado.



Reedición del 23.03.2011: he tratado de corregir el vídeo pero no sé si lo he conseguido. Agradecería que me avisen si siguen teniendo dificultades para verlo, mientras continuaré investigando como puedo mejorarlo. Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola migrante, la 2 foto no la puedo ver...un placer recorrer por aquí.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar LO.CA, supongo que es un problema con los plugins porque es un vídeo y creo que no me quedó bien. Trataré de arreglarlo a ver que pasa.
    También es un placer para mí que me acompañes en el recorrido.
    Saludos!.

    ResponderEliminar

es bienvenido tu aporte, gracias!

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.